‘No queremos más humillación para nuestro padre por parte de la EPS Coomeva’. Eso es lo que piden familiares del anciano de 86 años, Jesús Martínez, quien padece de cáncer de próstata, neumonía y fractura de cadera.
“Le exigimos y pedimos a la Supersalud una solución definitiva a este problema y es que saque a Coomeva de Sincelejo y sus usuarios puedan distribuirse voluntariamente a cualquier EPS. Estamos en riesgo de muerte. Coomeva es un monumento a la violación de los derechos de los seres humanos y nosotros como Estado no podemos permitir eso”, agregó.
Luis Eduardo Bedoya y Ana María Marín se declararon ayer víctimas del mal servicio de Coomeva EPS. No se conocen, pero ambos refieren demoras en la prestación del servicio. Él tiene cáncer linfático con compromiso de médula ósea y un tumor cerebral, por lo que pide lo atiendan en la ciudad; ella espera desde abril una arteriografía, que está aprobada y no agendan.
La Superintendencia Nacional de Salud, mediante la Resolución PARL 006151, impuso a Coomeva EPS una multa de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presunto incumplimiento de algunas de sus obligaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Desde el pasado 28 de mayo los médicos de un niño con una cardiopatía congénita solicitaron exámenes prioritarios y determinaron que se le debería hacer un cateterismo. La EPS Coomeva autorizó, pero hasta la fecha no se ha reembolsado el dinero a la clínica que realiza el procedimiento. La madre del menor pide ayuda a fundaciones internacionales para que se pueda salvar la vida de su hijo.
"Hoy tenemos 69 personas que teniendo cáncer no reciben los servicios de salud por parte de Coomeva, y lo más grave es que Coomeva no está respondiendo a cada uno de los casos que nosotros les estamos enviando", indica Alexander Camacho, subsecretario de Salud de Cali.
A la fecha, la Casa del Niño permanece en espera de que se haga efectiva la remisión solicitada a Coomeva EPS, puesto que la UCI no cuenta con las herramientas médicas necesarias para el tipo de intervención que necesita el menor. “Yo solo le pido a Coomeva que por favor nos ayude con la situación de Anderson, él necesita urgente ese trasplante, que nos den una solución porque estamos sufriendo. Todo esto es muy difícil, es muy joven y tiene una vida por delante”, dijo desesperada Leivis.
“Si esto pasa conmigo que soy Juez de la República, imagínese que no pasará con ustedes”… Fueron las palabras del Juez de Medellín, Guillermo Martínez Ramírez, quien luego de interponer tutelas e incidentes de desacato para que le entregaran sus medicamentos, no obtuvo respuesta de la EPS Coomeva.
Los usuarios de Coomeva se encuentran en un estado de desesperación debido a que en Riohacha la EPS no está prestando servicios. Casi a diario los usuarios presentan quejas por la falta de atención, los pacientes generaban manifestaciones a las afueras de las instalaciones bloqueando el paso y exigiendo ser atendidos.
Anderson José Pérez Acosta, de 17 años, sigue en una cama en la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) esperando a que Coomeva EPS, donde está afiliado, resuelva su situación: debe ser trasladado a un centro de alta complejidad debido a su enfermedad. Este joven padece una enfermedad crítica, de shock cardiogénico por cardiopatía dilatada. Tiene una valvulopatía aórtica severa y fevi deprimida.
Andrés manifestó que ha sido frustrante lidiar con tanto papeleo, sin que le aprueben los procedimientos, en una EPS en la que ha cotizado -al menos- 20 años. Indicó que con la entidad no valen ni las tutelas, ni a los desacatos. ¡Ya no sabemos ni qué hacer, se demoran con los especialistas!
Cada hora que pasa, la situación de salud de Anderson es más crítica. Según los médicos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja en Cartagena, el riesgo de que el adolescente sufra un paro cardíaco es cada vez mayor. Dada la falta de equipos médicos necesarios para tratar esta afectación cardíaca en el hospital, la madre del Anderson ha pedido autorización de traslado de su hijo a un centro de mayor complejidad, pero lleva dos meses esperando la respuesta de Coomeva.
Der junge sympathische Ex-Fußballspieler Diego Tello (Esto respondió la EPS a exfutbolista que requiere trasplante para salvar su vida) ist leider verstorben. Wieder ein Opfer von COOMEVA-EPS.
Da scheint viel korruptes Geld zu fiesen. Ein Wahnsinn was die sich erlauben. Zu Pablos Zeiten hätten sie wohl den Laden schon längst in die Luft gejagt.
Zum erwähntem EX Fussballspieler steht in der Tagespresse, dass Coomeva-EPS erst angefangen hat ganz langsam zu reagieren als der Fall von Diego Tello durch die CO-Nachrichten publik gemacht wurde. Jetzt ist er TOT. Da fliesst viel Geld unter dem Tisch an korrupte Politiker und Coomeva macht einfach weiter als sei nichts geschehen. Leider ist der Ex Fussballer nicht der erste Tote für den Coomeva EPS verantwortlich ist. Zu interessieren scheint es im Gesundheitsministerium niemand. Das eine Riesensauerei gedeckt von der korrupten Regierung Kolumbiens. Das nimmt langsam grössere Ausmasse an, als der SALUDCOOP Skandal an den dem Alvaro Uribe, Kolumbiens Expräsident nicht unbeteiligt war.
---------------
Coomeva se demoró en autorizar lo que mi esposo necesitaba desde la consulta mínima con el médico de trasplantes. El médico tratante la generó en febrero y solamente hasta mayo me la autorizaron”, contó la mujer, quien resaltó que la EPS aceleró el papeleo cuando su caso salió en los medios de comunicación.
El drama que afronta Janeth Caballero y su madre, Beatriz Molina, quien padece cáncer de ovarios, se agudiza por los obstáculos que les pone la EPS Coomeva para acceder a los medicamentos, laboratorios y ahora por el no pago de la estadía de la paciente trasladada de Barranquilla a Medellín.
El año pasado, Nora Maritza Ramírez, una mujer de 54 años, fue diagnosticada con Linfoma No Hodgkin, un cáncer del tejido linfático, el cual afecta parte del sistema inmunitario que puede desarrollarse desde el bazo, las amígdalas, la médula ósea, entre otros. órganos. “Desde el 20 de julio estamos en espera de una remisión. Se ha presionado por diferentes partes, los doctores de la clínica nos dicen que ya no pueden hacer nada porque ellos no tienen atención oncológica”, sostuvo. A pesar de todas las quejas que ha interpuesto a la Supersalud y a que el hígado ya está afectando a otros órganos no le han dado una solución, según la hija de la paciente.
Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen
Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können
Einen Account erstellen
Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute