Viruela del mono: ¿qué medidas implementará Colombia?

Encuentra las últimas noticias de Colombia en Español.
Antworten
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Viruela del mono: ¿qué medidas implementará Colombia?

Beitrag von News Robot »

Según el Instituto Nacional de Salud de Colombia, es importante la detección a tiempo para cortar una cadena de transmisión. e acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia, la Viruela del mono es un virus tipo POX que puede ser transmitido por muchos animales y los contagios que se presentan en humanos se dan específicamente cuando se ingresa al hábitat natural del animal.

continuar

Portafolio
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Buscan a contactos de extranjero contagiado con viruela del mono que visitó Colombia

Beitrag von News Robot »

El Gobierno Nacional confirmó que un ciudadano español que dio positivo para la enfermedad de la viruela del mono estuvo de visita en Colombia en días pasados. A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud aseguró que en este momento se encuentran analizando los posibles contactos que tuvo la persona durante su estadía en el país.

continuar

Pulzo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Así se expandió la viruela del mono hasta Colombia. ¿Qué saber para evitar el pánico?

Beitrag von News Robot »

El Ministerio de Salud anunció los tres primeros casos confirmados de viruela símica en nuestro país. Autoridades piden evitar el pánico y señalan varias diferencias de este virus con el del SARS-CoV-2, que genera el covid-19. Hay enseñanzas que se pueden heredar sobre la más reciente pandemia, incluyendo pensar en una respuesta global y solidaria.

continuar

El Espectador
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Viruela del mono: 22 personas están en aislamiento en Medellín

Beitrag von News Robot »

En las últimas horas, las autoridades de salud de Medellín confirmaron que 22 personas fueron aisladas preventivamente luego de mantener un contacto estrecho con el joven de 27 años que contrajo la viruela del mono en un viaje a Barcelona (España).

continuar

Infobae
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Viruela del mono en Medellín: lesiones del paciente están prácticamente secas, según la Alcaldía

Beitrag von News Robot »

Ya son 32 personas que hacen parte del cerco epidemiológico de este caso positivo importado de España. Estos vigilados son en su mayoría familiares, también personas con las que tuvo contacto en el vuelo de Barcelona a Medellín y el talento en salud que atendió al paciente. El hombre, de 27 años, dio positivo con esta infección desde el pasado 21 de junio.

continuar

BLU Radio
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

¿Qué tan riesgoso es que los casos de viruela del mono aumenten en Colombia?

Beitrag von News Robot »

En territorio nacional, el riesgo latente sigue estando en los viajeros internacionales. Sobre todo, en los que vienen de países como Reino Unido, España o Estados Unidos, donde hay brotes de la viruela del mono que involucran a miles de personas. Esto se ve, por ejemplo, en que todos los viajeros motivaron la totalidad de las infecciones que hay en Colombia. Ocho de los contagiados tenían antecedentes de haber viajado a Estados Unidos o Europa y los otros dos eran contactos estrechos de esos viajeros.

continuar

El Colombiano
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Anuncian refuerzo de medidas para afrontar el brote de la viruela del mono en Colombia

Beitrag von News Robot »

El Instituto Nacional de Salud, INS, anunció que se reforzarán las medidas de contención para evitar que el brote de la viruela del mono alcance niveles altos, esto luego de que la Organización Mundial de la Salud declara a la enfermedad como una "emergencia de salud pública de importancia internacional".

continuar

El País
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

En Colombia, el riesgo frente a la viruela del mono pasa de moderado a alto

Beitrag von News Robot »

El país cuenta con una serie de laboratorios que podrán hacer diagnósticos de ser necesario. Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó que en Colombia, el riesgo frente a la viruela símica pasa de moderado a alto.

continuar

El Tiempo
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.

Glboetrotter
Verified
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 896
Registriert: Fr 15. Nov 2019, 06:05

En Colombia, el riesgo frente a la viruela del mono pasa de moderado a alto

Beitrag von Glboetrotter »

An der Affenpocken stirbt man normalerweise nicht und mögliche, unschöne Hautausschläge sind in den meisten Fällen nach einem Monat verschwunden. Kein Grund jetzt irgendwie in einen Angstrausch zu fallen.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Reportan nuevo caso de viruela del mono en Colombia. El contagio sigue siendo bajo

Beitrag von News Robot »

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que se reportó el contagio número 13 de viruela del mono en el país. A diferencia de otros países de la región con contagio comunitario, como Estados Unidos o Brasil, la cifra sigue siendo muy baja en Colombia. El paciente reportado se encuentra en Pereira.

continuar

Es Espectador
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.
Benutzeravatar

Themenstarter
News Robot
Newsbot
Newsbot
Offline
Beiträge: 14829
Registriert: Mi 3. Mär 2010, 03:16

Colombia refuerza vigilancia ante emergencia internacional por viruela del mono

Beitrag von News Robot »

En respuesta a la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cataloga a la viruela del mono clado I como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha intensificado sus medidas de vigilancia y control para prevenir la propagación de este virus en el país.

continuar

W Radio
Du hast einen simplen Roboter sehr glücklich gemacht. Vielen Dank.

Nico
Verified
Kolumbien-Süchtige(r)
Kolumbien-Süchtige(r)
Offline
Beiträge: 603
Registriert: Mo 21. Jul 2014, 20:43

Viruela del mono: ¿qué medidas implementará Colombia?

Beitrag von Nico »

Ich habe gerade gelesen, dass die Weltgesundheitsorganisation einen weltweiten Notstand ausgerufen hat.
Es soll eine neue, besorgniserregende Variante geben und wie so oft wird der Mangel an Impfstoff zum Problem.
Antworten

Erstelle einen Account oder melde dich an, um an der Diskussion teilzunehmen

Du musst Mitglied sein, um eine Antwort schreiben zu können

Einen Account erstellen

Du bist kein Mitglied? Registriere dich, um unserer Community beizutreten.
Mitglieder können ihre eigenen Themen starten und Themen abonnieren
Es ist einfach und dauert nur eine Minute

Registrieren

Melde dich an

Social Media

       
  • Vergleichbare Themen
    Antworten
    Zugriffe
    Letzter Beitrag